Descubre Frankfurt gratis con nuestra visita guiada en español. Visita los lugares emblemáticos de Frankfurt con nuestro Free Tour. Asegurate tu lugar y reserva ahora!

Visita guiada gratis en Frankfurt

¿Qué ver en Frankfurt? Antiguo sitio de coronación de los reyes germánicos, Frankfurt sabe combinar historia y actualidad, tradición y modernidad. Durante nuestro completísimo tour descubrirá cómo vivían los Frankfurters durante épocas medievales, cómo la ciudad se recuperó de los violentos bombardeos de 1944 y cómo se transformó en Bankfurt, la capital financiera y puerta de entrada a Europa.

Itinerario

Plaza Römerberg

Desde la plaza Römerberg puedes contemplar diferentes edificios coloridos, con distintos estilos arquitectónicos que van del típico entramado de madera, al gótico, barroco y renacentista, que en conjunto brindan un pintoresco espectáculo y dejan entrever diferentes momentos históricos de la ciudad. Si la plaza Römerberg hablara ¡qué historias nos contaría!  

La ciudad vieja de Frankfurt fue centro de comercio e intercambio siendo el edificio Römer un mercado interior para mercaderes, de ahí que ostente este nombre. Actualmente, el Römer es el ayuntamiento de la ciudad y la sede del magistrado, el cual está conformado por un grupo de once casas en el lado oeste del Römerberg. Las tres

casas góticas de dos aguas Zum Rómer, Alt Limpurg y Levenstein, se convirtieron en ayuntamiento en 1405 y hoy en día son el centro y símbolo de la ciudad de Frankfurt. Se identifican fácilmente por su característica forma y porque de su fachada ondean las banderas de Alemania, de Frankfurt y del estado federado de Hesse.

El Römer fue el primer edificio en ser recuperado después de los bombardeos de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial que lo dejaron prácticamente hecho cenizas. Al término de la guerra fue reconstruido con algunas de las piedras rojizas originales.

La Fuente de la Justicia ocupa el centro de la plaza. Fue construida en 1543 como símbolo del derecho del mercado. Es en esta fuente donde todos los días puedes encontrar a nuestros guías de Buendía Tours listos para iniciar nuestra Visita Guiada Gratis por Frankfurt. 

Casco antiguo

Durante la edad media, Frankfurt tuvo el casco más grande de Alemania. Incluso, era reconocido como el más hermoso ejemplo de la arquitectura gótica con entramado de madera. Sin embargo, el bombardeo aéreo en mayo de 1994 a cargo de los aliados que combatían contra el régimen Nazi puso fin a todo esa magnificencia.

Años después los ciudadanos de Frankfurt deciden recuperarlo y reconstruirlo de acuerdo con los planos originales. En total se reconstruyeron treinta y cinco edificios, veinte fueron construidos con variaciones pero conservando la arquitectura típica y quince reconstruidos fielmente a como se veían hace varios siglos.

La casa de las escamas doradas es la más famosa de los quince edificios reconstruidos y una de las más bonitas; fue una de las casas de las que Frankfurt presumió hasta la Segunda Guerra Mundial. Pertenecía a un comerciante de especias neerlandés que se había asentado en Frankfurt con su familia.

A un lado de esta casa y de la Rotes Haus, un poco escondido entre los edificios del casco antiguo de Frankfurt  y limitando con la hilera de casas más al sur llamada Markt o Krönungsweg, se encuentra lo que los Frankfurters llaman el Jardín arqueológico, que más que un jardín se trata de los restos de los primeros asentamientos en Frankfurt. Tres etapas históricas se pueden encontrar en éste  lugar: el periodo Romano, el periodo Carolingio y la Alta Edad Media. Las ruinas de este recinto se pueden visitar todos los días, pues forman parte de una exhibición abierta al público interesado en conocer un poco más sobre la fundación de lo que es hoy la capital financiera de la Unión Europea.

Frankfurt fue un centro político y religioso importante donde se coronaron 36 reyes y emperadores, teniendo como sede de coronación la Iglesia de San Bartolomé, mejor conocida como Catedral Imperial o Kaiserdom. Durante nuestra visita guiada podrás conocer un poco más sobre la historia de la Catedral y porqué fue una de las pocas edificaciones que se salvaron tras los ataques en la Segunda Guerra Mundial.

Otra edificación importante que visitaremos es la Iglesia de San Pablo, que jugó un rol importante en la historia no solo de Frankfurt sino de toda Alemania, al ser la sede de la Primera Asamblea General Alemana en 1948. Aquí fue donde personalidades importantes se reunieron para escribir un boceto de la carta de derechos fundamentales y una constitución para unificar la Alemania de aquel entonces. Un poco de historia alemana no nos viene mal para entender mejor la ciudad y a sus habitantes hoy en día.

La ciudad de Frankfurt también ha sido cuna de importantes pensadores, filósofos, poetas y escritores. Johann Wolfgang von Goethe es el hijo mejor conocido de Frankfurt. Durante nuestro Free tour conoceremos la Goethehaus, la casa donde vivió en sus primeros años de vida este importante personaje, quien es probablemente el poeta alemán más reconocido en el mundo.

Distrito Financiero

Mientras vamos recorriendo las calles podrás observar cómo la imagen de la ciudad va cambiando. Del casco antiguo pasamos en tan solo unas calles a la modernidad llegando al Distrito financiero de esta metrópoli europea, conocida también como Bankfurt, ya que reúne más de 370 sedes de bancos nacionales e internacionales.

En primer lugar verás la Eurotorre, un edificio de concreto, aluminio y cristal que de 1998 a 2015 fue sede del Banco Central Europeo. Ahora se encuentra en otra torre ubicada a un lado del río Main y que se puede observar muy bien desde el Puente de Hierro.

Podrás conocer la segunda torre más alta de la Unión Europea y una de las más altas de toda Europa y que es casa del Commerzbank. Con 259 metros de altura fue el primer rascacielos que aplicó un modelo eco amigable de forma exitosa.

Si lo que quieres es tener una vista panorámica y no le temes a las alturas, la Torre Main es para ti. Esta torre fue nombrada así en honor al río que da nombre a la ciudad. Es uno de los rascacielos más altos de Frankfurt y el quinto más alto de toda Europa.

Gracias a sus altos edificios corporativos, muchos comparan a Frankfurt o Bankfurt con la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, razón por la que también se ha ganado el sobrenombre de Mainhattan, haciendo alusión al barrio de Manhattan en aquella ciudad norteamericana. Y ¿qué personaje famoso de cómic vive allá?…¿te suena Spiderman?. En nuestra visita guiada gratuita por Frankfurt te diremos dónde encontrar a este arácnido personaje en versión alemana.

Además, te contaremos un poco de la zona del Haupthofviertel, el área entre la zona financiera y el Hauptbahnhof, la estación central de trenes, la cual alberga lo que es conocido como el Barrio rojo de Frankfurt, sí, aquí también hay uno. Interesante, ¿no?.

Alte Oper

Dejando atrás los rascacielos de la zona de Bankfurt y caminando por un largo parque que anteriormente enmarcaba los límites de la ciudad llegamos hasta el Alte Oper o la Ópera Vieja, el símbolo musical de Frankfurt. El exterior del edificio es particularmente llamativo. Aquí las estatuas de Goethe y de Mozart observan la plaza con la gran fuente bajo ellos. Todas las semanas se pueden disfrutar en él conciertos, obras de teatro y convenciones. En Buendía tours creemos que es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad. El lugar ideal para tomarte una linda foto y registrar tu visita a Frankfurt.

Große Bockenheimer straße

Siguiendo con la ruta, caminaremos por la calle donde la burguesía del barrio de Westend solía comer en el siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy en día es famosa como  la calle donde los banqueros del Bankenviertel se encuentran para almorzar. Seguiremos caminando hasta el edificio de la Bolsa de Valores, conocida como la Bolsa Alemana, no sin antes echar un vistazo por las boutiques de marcas de lujo que ofrece el trayecto.

Plaza Hauptwache

Llegamos al final del recorrido. En nuestro último punto verás lo que se le conoce como Hauptwache o la guardia principal. Una estructura construida en 1729 para actuar como prisión y cuartel militar. En 1904 se convirtió en un café y sigue siéndolo hasta nuestros días. Junto con la torre Eschenheimer y la Iglesia de Santa Catalina, el Hauptwache brinda un encanto a esta parte de Frankfurt rodeada de edificios modernos.  Hoy la ubicación de la antigua guardia es perfecta: se encuentra por encima de la estación de trenes suburbanos siendo una intersección importante de las líneas del S-Bahn y U-Bahn.

De aquí se puede acceder a la calle comercial Zeil, Freßgrass y otras calles centrales de la ciudad. Un punto único donde podemos ver el pasado y el futuro de Frankfurt en el mismo lugar.


Frankfurt es una ciudad mejor descubierta con ayuda de locales.Nuestro tour combina historia, actualidad y curiosidades, no solo para irse con una idea de cómo llegó a ser, sino también lo que le depara el futuro. ¿Recomendaciones de locales de dónde conseguir el mejor vino de manzana y los mejores frankfurters y pretzels? ¡También las tenemos!

Nuestro tour visitarás los siguiente lugares:

– El puente de hierro Eiserner Steg
– El casco antiguo
– ¿Spider-Man?
– El distrito financiero
– La antigua Ópera
– El palacio de la Bolsa
… ¡y más!

(El guía puede adaptar el itinerario en función del clima o de posibles imprevistos)

 

Punto de encuentro

En la plaza Römerberg al lado de la fuente de la justicia.

Encontrarás a nuestros guías al lado de la fuente de la justicia, en la plaza Römerberg. ¡Busca la bandera de España en nuestros paraguas! Los guías llevan una chaqueta negra con el logo de Buendía Tours y de nuestros patrocinadores Air Europa y Hard Rock.

Disponible

Todos los días a las 10:30 hs.

De Jueves a Domingo también a las 15:00 hs.  

Precio

El precio de la Visita Guiada por Frankfurt en español es TOTALMENTE GRATUITA. ¿Por qué gratis? Hacer un tour por Franfurt debe ser ameno y divertido. Al ser la primera toma de contacto tanto con el país como con Buendía Tours preferimos que seas tú quién valore la experiencia y que si te apetece «aplaudir» a nuestros guías, lo hagas como tú prefieras. Pensamos que, sin importar tu economía, debes poder conocer los secretos que esconde la ciudad de Frankfurt. Si el cliente lo ve oportuno puede premiar el trabajo del guía con una propina.

 

Duración

La duración del tour gratis en Frankfurt es de unas 2,5h

 

Incluido

Guía hispanohablante
Recomendaciones sobre Frankfurt.

 

Importante

No confundir a los guías de Buendía con los de otros negocios de tours gratuitos. Nuestro personal siempre lleva una chaqueta negra con el nombre de la empresa y la bandera de España, el logo de nuestro patrocinador Air Europa y un paraguas negro con la palabra Free Tour.

 

Grupos

Para reservas de más de 7 personas, os recomendamos hacer la visita en privado, con un guía en exclusiva para el grupo y pudiendo decidir la hora de inicio a vuestra conveniencia. Para conocer las tarifas y cualquier consulta, no dudéis en contactarnos por email a reservas@buendiatours.com.

 

Diferencia de contratar el servicio con Buendía Tours

Buendía Tours es la ÚNICA EMPRESA que hace el servicio de visitas guiadas EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑOL por Frankfurt. Contrata el servicio directamente con nosotros mediante la web, sin intermediarios. El mejor Free Tour de Frankfurt.
Nuestros guías os asesorarán para seguir disfrutando de Frankfurt y Alemania, respondiendo a todas vuestras dudas. Les indicarán cómo moverse por la ciudad, qué visitar en los alrededores, conocer lugares fuera de lo turístico, comer a buen precio, cómo llegar a otras ciudades… Nuestro objetivo es que nuestros clientes disfruten y aprovechen al máximo su estancia en Frankfurt.

 

Cómo hacer la reserva

Pueden confirmar su asistencia haciendo una reserva en nuestro apartado reservas online. El día de la visita también pueden asistir sin confirmación previa. De todas formas, agradecemos la confirmación para poder organizar los grupos.

Reservas Online

Reserva ahora y asegúrate tu lugar con Buendía Tours. Realiza una reserva online y quédate tranquilo. ¡Es fácil!

Visita Frankfurt Gratis


Descubre Frankfurt con Buendía Tours! Déjese seducir por el encanto de la la ciudad, conozca todas sus historias y rincones. Visite Frankfurt en español y gratis!

Otros Destinos

Guía de Frankfurt Buendía

Guía de Frankfurt

Desde Buendía Tours te ofrecemos una guía útil y práctica con los lugares imprescindibles de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt

Conoce cuales son los puntos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Frankfurt.

Buendía Frankfurt Blog

Sigue a nuestro Blog de Frankfurt de Buendía Tours. Entérate todo lo que ocurre y las últimas novedades.

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

+ DESTINOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Aviso legal | Políticas de Privacidad

Pin It on Pinterest