Cuándo visitar Frankfurt

Qué actividades realizar durante cada una de las estaciones en Frankfurt. Todas las temporadas tienen algo para ofrecer. Tanto la primavera y el verano con sus temperaturas cálidas como el otoño y el invierno con sus mercados navideños.

En Frankfurt, todas las temporadas tienen algo para ofrecer. La primavera y el verano con sus temperaturas agradables, el otoño con su tono dorado tiñendo la ciudad y el invierno con sus mercados navideños, la ciudad tiene su encanto a lo largo de todo el año, durante el cual las temperaturas fluctúan entre los -1°C a los 25°C. Rara vez la temperatura desciende de los -8°C y supera los 26°C.

Cualquiera sea la época del año en que se visite, los locales estarán fuera los fines de semana, especialmente durante los domingos (aunque la mayoría de las tiendas esté cerrada), caminando por parques y el Volkslauf.

Desde el punto de vista del alojamiento, es mejor evitar las temporadas de ferias comerciales ya que encontrar opciones bien ubicadas y a su vez económicas se hace considerablemente más difícil. Las ferias más grandes de todas son el Frankfurt Motor Show a mediados de septiembre y la Feria del Libro a mediados de octubre.


Invierno

La nieve no es la más común de las imágenes invernales de Frankfurt. En esta ciudad, las temperaturas bajan pero no hasta el punto de congelamiento, por lo cual el pronóstico más común tiende a ser el lluvioso.

En diciembre, sin embargo, Frankfurt se llena de mercados navideños que ocupan las plazas del Römer, la plaza de San Pablo, Mainkai, Hauptwache y la plaza Friedrich-Stoltze. La bebida más común para calentarse las manos y la panza es una buena taza de vino caliente. La taza normalmente se puede devolver para obtener una devolución del depósito, o bien llevársela como recuerdo de las vacaciones.

Lo mejor en esta época es levantarse temprano para aprovechar las horas de luz, ya que el sol desaparece alrededor de las 16:30.


Primavera

Primavera es cuando más gente visita Frankfurt. Es que las temperaturas son agradables, los jardines están en flor y el promedio de lluvias es muy bajo, con un promedio de tan solo seis días de lluvia en abril.

Desde el 23 de marzo al 15 de abril la feria Ratsweg de Frankfurt presenta uno de los festivales tradicionales más grandes de la región contenida entre los ríos Meno y Rin, el Dippemess de primavera. Esta feria folclórica, que se lleva adelante desde el siglo XIV, atrae multitudes con el Festival de la Salchicha Frankfurter, un gran mercado de artesanías y parques de diversiones.


Verano

Alemania es mejor visitada en verano. La luz solar permanece por un promedio de 16 horas en junio, lo cual significa que el sol no se pone hasta las 21:30. Los edificios no suelen tener aire acondicionado, pero eso no es un problema ya que no es normal que las temperaturas superen los 26°C.

Además, es en esta temporada en que las sidrerías abren sus terrazas y que los jardines cerveceros ofrecen un buen lugar para relajarse. Los eventos y festivales son abundantes, tales como las proyecciones de películas al aire libre a bares playeros a lo largo del río Meno, así como en azoteas.

Las tardes tienden a ser frescas y en particular en agosto puede llegar a ser un poco lluvioso.


Otoño

Desde mediados de septiembre a mediados de octubre, los miradores de los rascacielos de Frankfurt son el mejor lugar para asombrarse con las vistas del tono dorado de la ciudad. En octubre el aire es fresco y los cielos son grises. A partir de la mitad de octubre en adelante es que las nubes llegan para quedarse por al menos cinco meses hasta marzo.

Esto no es razón para no disfrutar de la ciudad, dado que esta es la época de cosecha de las manzanas para producir la sidra típica de esta región. Además, el Oktoberfest no sucede solo en Múnich: la versión frankfurter es más pequeña pero también celebra todos los tipos de cerveza. Este festival comienza a mediados de setiembre. Hay que estar atentos, ya que las entradas se agotan fácilmente.

Reservas Online

Reserva ahora y asegúrate tu lugar con Buendía Tours. Realiza una reserva online y quédate tranquilo. ¡Es fácil!

Visita Frankfurt Gratis


Descubre Frankfurt con Buendía Tours! Déjese seducir por el encanto de la la ciudad, conozca todas sus historias y rincones. Visite Frankfurt en español y gratis!

Otros Destinos

Guía de Frankfurt Buendía

Guía de Frankfurt

Desde Buendía Tours te ofrecemos una guía útil y práctica con los lugares imprescindibles de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt

Conoce cuales son los puntos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Frankfurt.

Buendía Frankfurt Blog

Sigue a nuestro Blog de Frankfurt de Buendía Tours. Entérate todo lo que ocurre y las últimas novedades.

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

+ DESTINOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Aviso legal | Políticas de Privacidad

Pin It on Pinterest

Guía de Frankfurt Cuándo visitar Frankfurt