Conoce junto a Buendiatours los distintos barrios de Frankfurt y los factores a tener en cuenta para elegir en que barrio alojarte.

Frankfurt es una ciudad moderna, pero a su vez con una historia que data de épocas medievales. Ella ofrece alternativas para los viajeros que buscan tanto distritos de rascacielos como barrios con arquitectura tradicional, lugares céntricos y suburbios tranquilos. En esta guía sobre los barrios Frankfurters encontrará la información necesaria para tener en cuenta al momento de elegir dónde alojarse en esta ciudad.

Casco histórico

El Altstadt de Frankfurt es sin dudas el corazón de la ciudad, lo cual lo hace también el barrio más concurrido. Si bien tiene menos de un kilómetro cuadrado de extensión, es uno de los que contiene la mayor concentración de puntos históricos y turísticos de la ciudad.

Aquí es que se encuentra el famoso Römerberg, la pintoresca hilera de casas de arquitectura medieval situada en la plaza del ayuntamiento, así como distintas iglesias icónicas, como la de San Bartolomé. En esta área también se encuentra el Puente de Hierro, punto de partida de los distintos ferrys que hacen su recorrido por el río Meno.

Es considerada una de las áreas mejor conectadas de la ciudad debido a la abundancia de paradas de metro y tranvía, así como por su proximidad a la Estación Central, la cual no queda a más de 15 minutos a pie.

Bahnhofsviertel

Anteriormente conocida por su barrio rojo de dudosa reputación, y situado a pocos pasos de la Estación Central, el Bahnhofsviertel se ha ido recuperando en los últimos años hasta convertirse en el barrio con una de las mejores combinaciones para la vida nocturna en Frankfurt.

Si bien aún quedan algunos bares de sexo en vivo e incontables sex shops, la Kaiserstrasse es el lugar al que ir si se quiere disfrutar de una increíble variedad de locales de gastronomía internacional y bares para salir de fiesta.

Si bien no es un barrio para todos, vale destacar que es el área mejor conectada con el resto de Europa por su proximidad a la Estación Central Hauptbahnhof, la estación más concurrida de Alemania.

Sachsenhausen

El barrio bohemio de Sachsenhausen alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, al menos los pocos que quedaron en pie luego de que la ciudad fuera bombardeada repetidas veces en 1944.

Sachsenhausen también es reconocido por albergar bares dedicados a una de las delicias de esta región: la sidra.

Casas típicas, bares alternativos, boutiques y mercados de pulgas se combinan aquí con una de las mejores vistas del contorno de rascacielos del distrito bancario de Frankfurt.

Bankenviertel

El eje financiero de la ciudad, conocido también como Bankfurt o Mainhattan en alusión a la isla neoyorquina y el nombre del río sobre el que se sitúa la ciudad. Los rascacielos más icónicos del área son la Torre Main, la torre del Commerzbank y la sede del Banco Central Europeo, edificio en el que se acuñó el primer Euro.

Este es el distrito para los fanáticos de las compras, dado que en él se encuentra la calle Zeil, la calle más famosa de Frankfurt, que cruza dos de las plazas más bonitas de la ciudad: Hauptwache y Konstablerwache.

Entre otras atracciones que pueden encontrarse aquí están el antiguo edificio de la Ópera y la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Bornheim

Situado al noreste de la ciudad, Bornheim es el barrio para los que buscan tranquilidad pero también un lugar con variedad de actividades a la mano. La calle Bergstrasse es donde los frankfurters van de compras y de copas, sobre todo en verano, ya que los restaurantes y cafés habilitan sus terrazas.

Uno de los edificios más famosos de esta zona es el Altes Bornheimer Rathaus, un antiguo ayuntamiento de la ciudad construido en en 1770 con la arquitectura típica de la región.

En él abundan los parques y las áreas verdes, entre otros gracias al Bethmannpark, el cual alberga un jardín chino diseñado bajo los principios del Feng Shui, con sus pagodas y estatuas de dragones. El Zoológico de Frankfurt también es de destacar, ya que se trata de uno de los zoológicos más antiguos del mundo, fundado en 1858, y tiene más de 4500 animales.

Además, todos los miércoles y sábados la plaza Bornheim es ocupada por un mercado donde las flores, las salchichas, las carnes y las pastelerías están a la orden del día.

Nordend

Decenas de bares de sidra, parques hermosos y restaurantes para todos los bolsillos, Nordend es donde los locales quieren vivir. Uno de los puntos destacados de este barrio es el impronunciable Holzhausenschlösschen, una antigua casa de campo.

El Günthersburgpark, un pulmón verde que separa Nordend de Bornheim, es el destino ideal para picnics, caminatas, partidos de volley e incluso escaladas, ya que hay una pared de alpinismo de 10 metros de alto.

Westend

Hogar de los banqueros de la ciudad, Westend es para aquellos que buscan tranquilidad y pueden permitirse el alto precio de las propiedades de la zona. Este barrio, construido entre 1890 y 1918 durante el reinado del Emperador Guillermo II, era donde la alta burguesía solía erigir sus casas. algunas de ellas todavía se pueden ver en calles angostas bordeadas por árboles.

En Westend se encuentra el Messeturm, el segundo edificio más alto de Europa, con 63 pisos de alto. Aquí también se encuentra el jardín botánico Palmengarten, con sus 9.000 metros cuadrados de invernaderos y 200.000 metros cuadrados de jardines.

Aeropuerto

Miles de vuelos pasan por el Aeropuerto de Frankfurt a diario. Es que esta es una de las mayores puertas de entrada y salida de Europa dada su localización centralizada respecto del resto del continente.

Si bien no está conectada de forma conveniente con el resto de la ciudad mediante transporte público, los alrededores del aeropuerto son la prioridad para aquellos viajeros que estén buscando quedarse en la ciudad solamente como escala.

Reservas Online

Reserva ahora y asegúrate tu lugar con Buendía Tours. Realiza una reserva online y quédate tranquilo. ¡Es fácil!

Visita Frankfurt Gratis


Descubre Frankfurt con Buendía Tours! Déjese seducir por el encanto de la la ciudad, conozca todas sus historias y rincones. Visite Frankfurt en español y gratis!

Otros Destinos

Guía de Frankfurt Buendía

Guía de Frankfurt

Desde Buendía Tours te ofrecemos una guía útil y práctica con los lugares imprescindibles de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt

Conoce cuales son los puntos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Frankfurt.

Buendía Frankfurt Blog

Sigue a nuestro Blog de Frankfurt de Buendía Tours. Entérate todo lo que ocurre y las últimas novedades.

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

+ DESTINOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Aviso legal | Políticas de Privacidad

Pin It on Pinterest