Buendía Tours te lleva por los museos de Frankfurt, que no solo abundan en cantidad, sino en calidad. Ciencia, Biología, Historia o Arte, hay museos para todos los intereses.

Si de algo puede alardear Frankfurt no solo es de la cantidad de museos que tiene, sino también de su calidad. Aunque a simple vista no lo aparente, Frankfurt es una ciudad cultural con algo para ofrecer a cada uno de sus variados visitantes.

Si tiene planeado visitar varios museos durante su estadía, así como si viene en familia, tal vez lo más conveniente sea adquirir el MuseumsuferTicket, el cual ofrece acceso a 34 museos de Frankfurt de forma gratuita por dos días consecutivos. El precio individual es de 18 euros, el precio reducido (niños en edad escolar, estudiantes, discapacitados, usuarios de la tarjeta Frankfurt Card y grupos de más de 20 personas) es de 10 euros, mientras que el precio familiar (dos adultos y al menos un niño -hijo o nieto-)

El centro neurálgico para quienes quieren aprovechar esta tarjeta es el Museumsufer, un área a orillas del río Main en la que se pueden encontrar hasta 11 museos uno al lado del otro.

Horario:

de martes a viernes de 10:00 a 18:00; miércoles de 10:00 a 21:00; sábados y domingos de 11:00 a 19:00. Lunes cerrado (los horarios pueden variar en feriados).

Precio

exposición permanente 8 euros, tarifa reducida* 4 euros; exhibición temporal 10 euros, tarifa reducida (grupos de 20 personas o más, estudiantes y aprendices (de más de 18 años), usuarios de Frankfurt Pass y Frankfurt Card) 5 euros; museo completo 12 euros, tarifa reducida 6 euros; entrada gratuita para menores de 18 años; entrada gratuita para estudiantes de la Universidad Goethe y Fachhochschule Frankfurt; entrada gratuita el último sábado de cada mes (excepto en agosto); guía multimedia 3 euros.

Ubicación:

Saalhof 1, 60311 Frankfurt am Main

Goethehaus

Escritor de clásicos como Las penas del joven Werther o Fausto, Johann Wolfgang von Goethe se convirtió en el hijo mejor conocido de Frankfurt gracias a su contribución al romanticismo y al período del Sturm und Drang. El interior de la casa ofrece un vistazo al estilo de vida que llevaban las clases patricias de Alemania en el siglo XVIII y XIX.

Si bien gran parte del edificio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, este fue reconstruido según los planos originales. Además, aún se conserva parte del mobiliario original, así como libros y pinturas que pertenecían a la familia Goethe.

Horario:

lunes a sábado de 10:00 a 18:00; domingos y feriados de 10:00 a 17:30

Precio

tarifa regular 7 euros; tarifa reducida 3 euros; grupos de 11 personas o más 5 euros; grupos de 20 personas o más 4 euros; familias con niños (máximo 2 adultos) 10 euros; entrada gratuita para menores de 6 años.

Ubicación:

Großer Hirschgraben 23-25, 60311 Frankfurt am Main

Museo Senckenberg de Historia Natural

La colección más grande de fósiles de dinosaurios de toda Europa se encuentra en el Museo Senckenberg de Historia Natural en Frankfurt. El museo sigue la evolución del planeta a través de datos biológicos, paleontológicos y geológicos presentados de una manera llamativa. Más de 400.000 objetos hacen de este museo un lugar para perderse. De esqueletos a pieles, desde un Tiranosaurio Rex a momias egipcias lo hacen el lugar con una de las exhibiciones más variadas de toda Europa.

Horario:

de lunes a viernes de 9:00 a 17:00; sábados y domingos de 9:00 a a18:00; miércoles de 9:00 a 20:00.

Precio

adultos 10 euros; niños mayores de 6 años 4,5 euros.

Ubicación:

Senckenberganlage 25, 60325 Frankfurt am Main

Deutsches Filmmuseum

Para los cinéfilos, el museo alemán del cine, localizado a orillas del río Main en Frankfurt, es una visita obligada. Además de explorar la historia y la ciencia del séptimo arte, el museo pone al espectador detrás de las cámaras y le permite recrear persecuciones en automóvil o disfrutar de un paseo en alfombra mágica gracias a la ayuda de la pantalla azul. ¿Cansados de patear? El museo también cuenta con una sala de cine en la cual todas las películas se proyectan en su versión original.

Horario:

martes y de jueves a domingos de 10:00 a 18:00; miércoles de 10:00 a 20:00. Estudio de filmación: sábados y domingos de 14:00 a 18:00.

Precio

Exhibición permanente: adultos 6 euros; niños mayores de 6 años, estudiantes y discapacitados 3 euros. Exhibiciones temporales: adultos 7 euros, estudiantes y discapacitados 5 euros; niños mayores de 6 años 4 euros. Sala de cine: adultos 7 euros, estudiantes 5 euros.

Ubicación:

Schaumainkai 41, 60596 Frankfurt am Main

Museo de Correos y Comunicaciones

El museo de las comunicaciones explora la historia de cómo los seres humanos nos comunicamos a través de las eras. Su exposición permanente hace un recorrido por esta historia, que abarca desde las tablas de arcilla babilónicas hasta los telegramas utilizados en el Titanic, las prácticas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, así como las que utilizamos hoy en día.

Horario:

martes a viernes de 9:00 a 18:00; sábados y domingos de 11:00 a 19:00.

Precio

adultos 5 euros; niños mayores de 6 años 1,50 euros.

Ubicación:

Schaumainkai 53, Frankfurt am Main

Städel Museum

El museo más antiguo de Alemania, fundado en 1815, exhibe lo mejor del arte europeo. Normalmente es comparado con el Louvre de París. Las piezas que lo componen datan del siglo XIV hasta el presente, una impresionante exhibición que recorre más de 700 años de historia y obras de artistas como Dürer, Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas, Matisse, Monet, Renoir, Picasso, Kirchner, Beckmann, Klee, Bacon, Richter y Kippenberger. A su vez, exhibiciones dedicadas a períodos y corrientes específicos, como Los 80s, investigan en profundidad temas en particular. Todos los segundos jueves del mes el museo ofrece charlas sobre arte donde los visitantes son animados a participar y discutir sobre arte en un ambiente informal.

Horario:

martes, miércoles, sábados y domingos de 10:00 a 18:00; jueves y viernes de 10:00 a 21:00; lunes cerrado.

Precio

Adultos: martes a viernes 14 euros; sábados, domingos y feriados 16 euros. Precio reducido (estudiantes y discapacitados): martes a viernes 12 euros; sábados, domingos y feriados 14 euros. Familias (dos adultos y al menos un niño -hijo o nieto- menor de 18 años): 24 euros. Grupos (10 personas o más): martes a viernes 12 euros por persona; sábados, domingos y feriados 14 euros por persona. Niños menores de 12 años, acceso gratuito.

Ubicación:

Schaumainkai 63, Frankfurt am Main

Museo de arte contemporáneo

El museo de arte contemporáneo de Frankfurt es uno de los más impresionantes de su tipo. Su colección abarca más de 4500 artistas locales e internacionales que datan desde 1960 hasta la actualidad, y presenta obras maestras de Roy Lichtenstein, Joseph Beuys, Andy Warhol y Gerhardt Richter. No solo pinturas conforman la colección: el visitante también puede apreciar fotografías y videos que cumplen con los estándares de calidad, diversidad y singularidad del museo. El museo también atrae por su arquitectura: lo llaman la porción de pastel por su forma triangular, un diseño del arquitecto vienés Hans Hollering.

Horario:

martes a domingo de 10 a 18:00; miércoles de 10:00 a 20:00; lunes cerrado.

Precio

todas las exhibiciones 12 euros, tarifa reducida (estudiantes, discapacitados, grupos de 20 personas o más, usuarios de Frankfurt Card) 6 euros.

Ubicación:

Domstraße 10, Frankfurt am Main

Galería Schirn

Localizado en el centro del casco antiguo de Frankfurt, la galería de arte contemporáneo Schirn es otro de los puntos destacados para los amantes del arte moderno. La galería Schirn trabaja en conjunto con museos reconocidos a nivel internacional, como el MoMa de Nueva York y el Centro Pompidou de París. Las exhibiciones varían cada tanto, y sus salas han visto obras de maestros como Kandinsky, Frida Kahlo y Munch.

Horario:

martes y viernes a domingo de 10:00 a 19:00; miércoles y jueves de 10:00 a 22:00; lunes cerrado.

Precio

varía según las exhibiciones disponibles en el momento.

Ubicación:

Römerberg, 60311 Frankfurt am Main

Liebieghaus

Ubicado a orillas del río Main, el Liebieghaus es una visita obligada para aquellos que prefieren las esculturas. Más de 5000 piezas recorren las tradiciones escultóricas de Egipto, Grecia, Roma, la Edad Media, el Renacimiento, el Manierismo, el barroco, el rococó, el neoclasicismo y el este de Asia. No solo las esculturas merecen ser exploradas, sino también el edificio que las contiene: la villa Gründerzeit, que perteneció al barón von Liebieg, constituye un escenario único para la presentación de la historia de cinco mil años de la escultura.

Los mejores pasteles caseros pueden encontrarse en la cafetería del museo, ubicada en los jardines.

Horario:

martes, miércoles y viernes a domingos de 10:00 a 18:00; jueves de 10:00 a 21:00. Lunes cerrado.

Precio

adultos 10 euros; precio reducido (estudiantes y discapacitados) 8 euros; familias (dos adultos y al menos un niño) 18 euros; grupos (10 o más personas) 8 euros por persona; menores de 12 años entrada gratuita.

Ubicación:

Schaumainkai 71, 60596 Frankfurt am Main

Reservas Online

Reserva ahora y asegúrate tu lugar con Buendía Tours. Realiza una reserva online y quédate tranquilo. ¡Es fácil!

Visita Frankfurt Gratis


Descubre Frankfurt con Buendía Tours! Déjese seducir por el encanto de la la ciudad, conozca todas sus historias y rincones. Visite Frankfurt en español y gratis!

Otros Destinos

Guía de Frankfurt Buendía

Guía de Frankfurt

Desde Buendía Tours te ofrecemos una guía útil y práctica con los lugares imprescindibles de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt

Conoce cuales son los puntos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Frankfurt.

Buendía Frankfurt Blog

Sigue a nuestro Blog de Frankfurt de Buendía Tours. Entérate todo lo que ocurre y las últimas novedades.

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

+ DESTINOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Aviso legal | Políticas de Privacidad

Pin It on Pinterest