Conoce junto a Buendía Tours los lugares y las atracciones turísticas que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Frankfurt Am Main.

QUE VER EN FRANKFURT

ÁreAS DE FRANKFURT

Römerberg: el casco histórico de Frankfurt

En el corazón de Frankfurt encontramos una plaza que concentra una gran cantidad de atracciones. Lo más pintoresco sin dudas son las típicas casas medievales de entramado de madera. El paseo por el casco antiguo de Frankfurt nos traslada en el tiempo al esplendor que la ciudad supo tener en épocas medievales. Las salas imperiales del Römer, el ayuntamiento de la ciudad desde 1405, así como la galería de la Iglesia de San Nicolás, también merecen una visita.

Hauptwache: el centro neurálgico de Frankfurt

El centro geográfico de Frankfurt es sitio del Hauptwache, la antigua guardia y prisión de la ciudad. El edificio hoy en día es un restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar, pero lo que lo rodea tiene algo más que decir.

Sachsenhausen: donde vive el vino de manzana

No se puede decir que se ha visitado Frankfurt realmente si no se ha cruzado el Eiserner Steg y se ha bebido vino de manzana en una de las tabernas de Sachsenhausen. Entre las callejuelas adoquinadas, esta bebida tradicional de la región se sirve en jarras de piedra y vasos con labrados que evitan que se resbalen de las manos grasosas luego de haber comido salchichas con ellas (como se debe hacer).

 

aTRACCIONES TURÍSTICAS

Eiserner Steg: el puente de hierro

El río Main es atravesado por varios puentes en toda su extensión. El más llamativo de todos, sin embargo, tal vez sea el Eiserner Steg. A tan solo pasos del Römerberg, este elegante puente con 150 años de historia y 174 metros de largo conecta el casco histórico con el distrito de Sachsenhausen, uno de los barrios más pintorescos y tradicionales de la ciudad.

Goethehaus: la casa de Johann Wolfgang von Goethe

Escritor de clásicos como Las penas del joven Werther o Fausto, Johann Wolfgang von Goethe se convirtió en el hijo mejor conocido de Frankfurt gracias a su contribución al romanticismo y al período del Sturm und Drang. El interior de la casa ofrece un vistazo al estilo de vida que llevaban las clases patricias de Alemania en el siglo XVIII y XIX.

Main Tower: la cima de la jungla de rascacielos

Si desde la catedral de Frankfurt podemos ver la silueta del distrito financiero, desde La Torre Main podemos ver el casco antiguo en todo su esplendor. Con sus 200 metros de altura, este rascacielo el cuarto edificio más alto de la ciudad, lo cual también lo hace el cuarto de toda Alemania.

 

Kleinmarkthalle: un auténtico mercado

La mejor parte de la gastronomía tradicional de Frankfurt se encuentra bajo techo, cerca de la calle Zeil. El Kleinmarkthalle, un mercado interior con forma de hangar, ofrece desde productos frescos como quesos, carnes, vegetales y panes de la región, hasta experiencias gastronómicas internacionales.

 

 

ALTE OPER

Por dentro o por fuera, de día o de noche, la Alte Oper o Antigua Ópera debe ser una visita obligada durante tu estancia en la ciudad. Podemos presenciar no solo conciertos, sino conferencias, talleres, espectáculos de nivel internacional y obras de teatro de Broadway para toda la familia.

 

EDIFICIOS RELIGIOSOS

Kaiserdom: la catedral de Frankfurt

Catedral católica romana de San Bartolomé, o Catedral Imperial, se encuentra en el corazón del casco antiguo de Frankfurt. Estilo gótico y arenisca roja son su insignia, y con 95 metros de altura ofrece una de las terrazas con la vista más impresionante de la silueta de la ciudad.

Paulskirche: la iglesia de San Pablo

La iglesia de San Pablo no destaca por su labor religiosa en la ciudad, sino por el papel que cumplió al ser uno de los lugares clave para la creación de Alemania como nación. Su nave ovalada albergó la primera Asamblea General, el primer parlamento del país elegido democráticamente, donde se redactaron las bases para la primera constitución alemana.

PARQUES Y JARDINES

Palmengarten: el pulmón de Frankfurt

El jardín botánico más grande de Frankfurt abrió en 1871, y desde entonces se ha convertido en un paseo obligado tanto para locales como para visitantes de la ciudad. Sus 54 acres de extensión albergan exhibiciones botánicas según las regiones del mundo: un pabellón contiene un paisaje subártico, un tropicario ofrece un paseo por la selva, mientras que dos estructuras separadas albergan desiertos.

Guía de Frankfurt Buendía

Guía de Frankfurt

Desde Buendía Tours te ofrecemos una guía útil y práctica con los lugares imprescindibles de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt

Conoce cuales son los puntos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Frankfurt.

Buendía Frankfurt Blog

Sigue a nuestro Blog de Frankfurt de Buendía Tours. Entérate todo lo que ocurre y las últimas novedades.

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

BUENDIA TOURS 
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
frankfurt@buendiatours.com

+ DESTINOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Aviso legal | Políticas de Privacidad

Pin It on Pinterest