MUSEUMSUFERFEST

Frankfurt es una ciudad con muchos museos, de hecho es la ciudad con más museos de Alemania. Más de 60 museos entre grandes y pequeños que conservan la historia, el arte, la cultura o la música no solo de Frankfurt o de Alemania sino del mundo. Desde hace poco más de tres décadas se lleva a cabo el MuseumsUferFest. El festival de la ribera del río Main (Meno) es visitado cada año por 2 millones de personas y hoy es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Europa. El Museumsferfest es una visita imprescindible de Frankfurt, y si estáis pensando en viajar a Frankfurt en verano, no dejéis de tenerlo presente. Si estáis en la ciudad en entre el 23 y el 25 de agosto el Museo Embankment Festival, es uno de los planes imprescindibles de Frankfurt.

ORIGEN DEL MUSEUMSUFERFEST

El “Museumsuferfest” es una iniciativa que se creó en 1988 como un evento para difundir internacionalmente los museos de la ciudad después de que se construyeran o reconstruyeran varios de ellos en antiguas Villas ubicadas en el barrio de Sachsenhausen, a lo largo de la orilla del río. El festival nace con el objetivo de dar a los museos la oportunidad de presentarse ante un gran número de visitantes durante un fin de semana.

Si estáis en Frankfurt también te sugerimos nuestro Freetour por Sachenhausen, este antiguo barrio, en donde se albergan muchos museos y que hoy es además conocido por ser la zona de tabernas donde se comen platillos típicos de la región y donde puedes degustar vino de manzana o “Apfelwein” la bebida que más disfrutan los frankfurters.

QUE HACER EN EL MUSEUMSUFERFEST

El festival ofrece cada verano durante 3 días un extenso programa cultural a las orillas norte y sur del Main, en donde las puertas de los museos ubicados en las riberas del río se mantienen abiertas hasta altas horas de la noche. Es una combinación única de arte y cultura, música y gastronomía justo en el río Main, en el corazón de la ciudad, frente al maravilloso telón de fondo del “Skyline” de Frankfurt.

Mientras los museos de los alrededores permanecen abiertos, la gente baila al ritmo de la música pop, electro, tango o salsa. También puedes comer y beber al aire libre a orillas del río alguna de las especialidades culinarias que se ofrecen de diferentes partes del mundo. Por otro lado, en los escenarios del festival predominan bandas regionales, grupos de baile, clubes deportivos y artistas de diversos géneros, lo mismo que puestos de artesanías. Es una oferta cultural de Frankfurt que abarca un sinfín de posibilidades y opciones.

Cada hora a partir de las 18:00 del sábado se lleva a cabo un concierto de órgano de media hora en una de las iglesias del centro de la ciudad. Después del concierto, los visitantes tienen tiempo suficiente para ir a la siguiente iglesia hasta hacer un recorrido que termina en la catedral a las 22:00. Si estáis en Frankfurt en verano y vuestra visita coincide con estos días, hacer este recorrido de música en las iglesias es, sin duda, una experiencia que merece la pena.

Por su parte, el Caricatura Museum of Comic Art organiza su festival anual de comedia en un escenario al aire libre frente a la Museumhaus am Weckmarkt.

Otra de las atracciones más importantes y otra de las citas indispensables en Frankfurt en verano, es una regata de dos días de barcos dragón en el Main, una modalidad y un encuentro a medio camino entre el deporte y el espectáculo, que no dejará indiferente ni a los adultos ni a los más pequeños de la casa. Y es que, en Buendía Tours, no queremos dejar pasar la importancia de éstos, los planes a hacer con niños en Frankfurt son, sin duda, imprescindibles.

El Museumsuferfest cada año cambia de lema y de igual manera tiene un país invitado diferente cada vez. El último día, el evento es clausurado con un espectáculo impresionante de fuegos artificiales que nos invitan a volver el siguiente año.

DÓNDE SE CELEBRA EL MUSEUMSFERFEST

El festival se lleva a cabo en verano el último fin de semana de agosto en las dos orillas del Main entre el Eisernem Steg (Puente de Hierro) y el Holbeinsteg (Puente Holbein) de Frankfurt.

En el lado sur, se incluyen los museos de la calle Schaumainkai, la pieza central del llamado Museumsufer, así como las áreas verdes del malecón. En la orilla norte, los puestos se centran en las áreas verdes de la llamada «Nizza». También puedes encontrar exposiciones así como diferentes presentaciones y visitas guiadas en diferentes iglesias, museos y centros culturales del centro de la ciudad.

Para ayudaros a organizar vuestros días en Frankfurt, aquí os dejamos la página web del Museumsferfest, par que consultéis las diferentes actividades y eventos que se recogen en estos tres días a la ribera del Río Main.

Este 2019 se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.

HORARIO DEL MUSEUMSFERFEST

Cada día el programa comienza a las 10:00 y termina aproximadamente a la 01:00, excepto el domingo que termina a las 24:00.

PRECIO DEL MUSEUMSFERFEST

Con la compra del “botón de los museos” por solo 7 euros tienes acceso a más de 20 museos que participan en el Festival durante todo el fin de semana. Este “botón de los museos” se puede adquirir en dichos museos, así como en la oficina de información turística de la plaza Römer y de la central de trenes (Hauptbahnhof). Los niños hasta 6 años son gratis.

MUSEUMSFERFEST PARA NIÑOS

Los museos ofrecen talleres y visitas guiadas para una amplia gama de grupos objetivo y áreas de interés. Para los pequeños visitantes se ofrecen proyectos y programas adaptados a sus necesidades específicas. Te recomendamos consultar los horarios de las actividades en el sitio web.

 

Pin It on Pinterest