¿Es la Navidad tu época favorita del año? ¿Estás pensando en hacer una escapada a Frankfurt en Navidad?, pues la idea no puede ser más buena. Además de las visitas guiadas, en español, por Frankfurt, que Buendía Tours os ofrece en esta ciudad, podréis encontrar un lugar vestido para la ocasión. Un destino para las vacaciones de Navidad con estampas, olores y sabores que os acercarán a la Navidad de Europa, y que os harán

Unos días de Navidad para toda la familia. Un viaje de Navidad para toda la familia. 

HISTORIA DEL MERCADILLO DE NAVIDAD DE FRANKFURT

Comenzamos con la historia del mercadillo navideño de Frankfurt, porque… ¿qué sería de una Navidad sin sus mercados?

Para empezar por el principio debemos viajar en el tiempo hasta 1393, cuando se hizo la primera referencia en documentos oficiales.

En 1498 tiene lugar un acontecimiento histórico ya que en la Navidad de ese mismo año la hija del príncipe electoral del Palatinado se casó con Wilhelm de Hesse.

A principios del siglo XIX, el abeto se convierte en uno de los principales símbolos de Navidad, y tanto caló y tan hondo que a día de hoy no entenderíamos una Navidad sin los abetos decorados. La primera señal de que sí, que la Navidad, de nuevo, ya llegó.

 El mercadillo navideño de Frankfurt estaba dedicado para los habitantes de esta ciudad, eran los artesanos locales quienes exhibían juguetes, dulces, regalos de Navidad y sus mejores artesanías. Lo común era que los padres compraran los juguetes de madera en el Mercado de Navidad y no en otro sitio.

Las tres galletas típicas de Frankfurt son “Brenten”, “Bethmaennchen” y “Quetschemaennchen” y las producían en grandes cantidades en las casas burguesas. Si a algún hombre le gustaba una mujer le mandaba un paquete de estas galletas, si ella conservaba el regalo el pretendiente podía seguir conquistándola, si por el contrario no lo conservaba, podía darse por vencido. Curioso, ¿verdad?

Y hasta aquí la historia del Mercado de Navidad de Frankfurt.

MERCADILLO DE NAVIDAD DE FRANKFURT.

Es el principal atractivo de Frankfurt en Navidad y es que, este mercadillo navideño de Frankfurt,  está considerado como uno de los mercados navideños más grandes y con más visitantes de toda Alemania.

Lo podemos encontrar en la plaza de Römerberg, se extiende también por Paulsplatz y por Mainkai, es decir, en el centro histórico de la ciudad.

En el Mercado de Navidad de Frankfurt podemos disfrutar de su amplia variedad gastronómica tanto dulce con crepes, chocolates, dulces típicos, galletas de jengibre, mazapanes y almendras garrapiñadas que están cubiertas con mantequilla con sabores muy diferentes a elegir y también la gastronomía salada con las famosísimas salchichas Frankfurt. Durante los días de Navidad en Frankfurt, recorriendo su mercadillo navideño, veréis que estos olores de la gastronomía típica de Frankfurt, acompañarán este viaje mucho más allá de los días de Navidad.

Pero, además, también podemos degustar el famoso vino caliente, se llama glühwein, y está hecho a base de vino caliente y especias. El vino caliente es un imprescindible de la Navidad, tenéis que probarlo, no solo combate las najas temperaturas de estos días, también forma parte de la atmósfera navideña, a la que hay que sumarse sí o sí. Cuesta 0.50 céntimos, aunque al servirlo en tazas de cerámica debes dejar un depósito de tres euros por si te apetece llevarte la taza de recuerdo, si no te la vas a llevar puedes devolverla para recuperar el dinero de la misma.

Pero no solo nos encontramos gastronomía en el Mercado de Navidad de Frankfurt, sino que también hay puestos para encontrar decoración navideña, un imprescindible en estas fechas, ¿no crees?, como por ejemplo los duendes de peluche, los adornos para el árbol de Navidad, incluso podemos encontrar algunos pintados a mano, y como no, Nikolaus (Santa Claus en alemán). Este mercadillo navideño de Frankfurt, como veis reúne todo lo que uno espera de estos lugares y además, vosotros mismos podréis comprobar como el mercadillo es una de las actividades que hacer con niños en Frankfurt durante la Navidad. Los más pequeños serán los encargados de poner la ilusión y la alegría, recorriendo los puestos de navidad, admirando los adornos, los colores…y saboreando cuantos dulces sean capaces de comer!

El mercadillo de navidad de Frankfurt está abierto desde  el 25 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2019 en el siguiente horario:

  • De lunes a sábado de 10:00 – 21:00.
  • Los domingo de 11:00 – 21:00.

REPLIQUE DE CAMPANAS DE LA NAVIDAD DE FRANKFURT

Las famosas campanas de la iglesia de San Nicolás de Frankfurt replican todos los días a las 9:05, 12:05 y 17:05.  Este repicar de las campanas de Frankfurt, es una de las cosas que hay que hacer en Frankfurt durante la Navidad.

Además, podrás disfrutar del replique de cincuenta campanas de diez iglesias diferentes en Frankfurt. Si estáis pasando unos días en Frankfurt en estas fechas, os dejamos aquí el horario del repique de las campanas. Estad atentos, viajarán por las calles de la ciudad de “tang” en “tang”:

  • Sábado 30 noviembre a las 16:30
  • Martes 24 diciembre a las 17:00

CONCIERTO DE NAVIDAD EN FRANKFURT

Todos los viernes, sábados y domingos de la Navidad podrás disfrutar de los conciertos de Adviento en Römerberg a las 17:00 h.

MERCADO DE NAVIDAD DE FRANKFURT EN LAS ALTURAS.

Como lo oyes, en los techos de Frankfurt nos encontramos con CitXmas, el mercado navideño más alto de Frankfurt.

Nos encontramos con doce cabañas decoradas de Navidad y podemos disfrutar de la gastronomía típica de Frankfurt, todo ellos en un entorno típico que no hará sino, mejorar la visita.

Este CirXmas de Frankfurt tiene lugar en la ciudad desde el 1 de noviembre al 30 de diciembre de 2019, en el siguiente horario:

  • De lunes a jueves de 16:00 – 23:00
  • Los Viernes de 16:00 – 24:00
  • Los Sábados de 14:00 – 24:00
  • Los Domingos de 14:00 – 23:00

La dirección de CirXmas de Frankfurt es: Konstablerwache Parkhaus

“FRANKFURT PINK CHRISTMAS”

Mercado de Navidad en Frankfurt para la comunidad LGTB, aunque por supuesto que no está cerrado exclusivamente para esta comunidad, y al margen de todo y de todos es un espacio amable y alegre en el que disfrutar de la Navidad de Frankfurt.

Cuando llegas parece que entras en un cuento de hadas donde todo es de color de rosa y las cabañas de madera están iluminadas y decoradas cuidadosamente.

Podrás disfrutar del famoso vino caliente y la cerveza navideña además de todo tipo de gastronomía, como en cualquier otro mercadillo, incluso encontrarás opciones veganas.

¿Quieres vivir una Navidad de color de rosa? ¡No te lo pierdas!

El “Frankkfurt Pink Christmas” ocurren en Frankfurt desde el  25 de noviembre al 22 de diciembre de 2019, con el siguiente horario:

  • De lunes a sábado de 10:00 – 21:00
  • Los domingos de 11:00 – 21:00

El “ Frankfurt Pink Christmas” en  Friedrich-Stoltze-Platz

NAVIDAD EN FRANKFURT CON NIÑOS.

No podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa y es que la Navidad es una época especialmente mágica para ellos.

Todos los planes anteriores están también destinados para ellos y disfrutarán como nadie del ambiente navideño y las incalculables luces que veremos, pero, además, el 6 de diciembre a las 17:30 horas Santa Claus visitará el Mercado de Navidad de Frankfurt, así que es una ocasión perfecta para que los niños lo puedan ver. Así que si buscáis que hacer con los niños en Navidad en Frankfurt, este es un plan que no os podéis perder y que viene cargado de la más arrebatadora ilusión…Ilusión para los niños y para los que ya no lo son tanto.

Y, por último, seguro que les apetece dar una vuelta en el Tiovivo del Mercado de Navidad de Frankfurt…y volver a ser niños de nuevo.

Pin It on Pinterest